Imprimir entrada

jueves, 26 de enero de 2012

La panificadora del LIDL, a la venta el 4 de febrero

Muy buenas noticias para todos aquellos que estáis esperando la panificadora del LIDL.
Sale de nuevo a la venta el sábado 4 de febrero, a su precio habitual, 49,99 euros.



Yo cuando compré la mía hice cola antes de abrir (como en las rebajas) y desaparecieron todas 3 minutos después de ponerse a la venta. No es ninguna broma. 

Tenerlo en cuenta si queréis una. Lo mejor que conozco calidad/precio.

Recomendada con los ojos cerrados. Ya me contaréis si os hacéis con una.

El link en la web es este: Panificadora Lidl

Sus características según la web:
  • Con 12 programas.
  • Para cocer pan rápida y fácilmente: mezcla, amasa, fermenta y hornea.
  • Con función para preparar pasta y mermelada y para hornear bizcochos y programa especial para pan sin gluten.
  • Incluye varilla amasadora y molde con revestimiento.
  • Base antideslizante.
  • Incluye vaso medidor, cuchara medidora y extractor de la varilla amasadora.
  • Con temporizador de 15 horas, función de mantenimiento en caliente de 60 minutos, selección del grado de tostado de la corteza y del peso del pan (750 / 1.000 / 1.250 g) desde la pantalla LCD.
  • 850 W.
  • Garantía de 3 años.

Editado: 31 julio 2012: Vuelven a ponerla a la venta (una versión muy similar) el 6 de agosto.
Editado: 06 noviembre 2012: Si cuando vayais a comprar una ya no quedan, los outlet del Lidl pueden ser vuestra salvación. Preguntar si hay alguno en vuestra zona. Para los de Madrid publiqué la ubicación de uno en Parla en Facebook. Enlace directo
Editado: 08 agosto 2013. Está de nuevo a la venta en el Lidl. 

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno!!, ya por fin, Tenia ganas!!!, La tengo que conseguir!

Alicia

David A. dijo...

Es igualita a la del Carrefour Home, que vale bastante más. Pero clavadita, eh?

Anónimo dijo...

A mi me regalaron en Reyes la Moulinex, estoy bastante contenta, pero es la primea que tengo o sea que no puedo comparar. Parece que tiene las mismas prestaciones.

EnHarínate Fran dijo...

¿Y la Moulinex tiene dos cuchillas o sigue teniendo una?

Por mi experiencia la Moulinex con una sola cuchilla suele dejar en las esquinas harina sin coger y casi siempre tenía que abrir la puerta y con una espátula de silicona meterle la harina para dentro para que la cojiera bien.

La probabildad de que se quede harina en las esquinas con dos aspas es menor o al menos a mí con la del Lidl prácticamente nunca me pasa.

David A. dijo...

Yo, que lo tengo reciente, vi una Moulinex con dos paletas y cestillo para dos baguettes. Similar a la Carrefour, pero más cara. Creo que Moulinex cuenta ahora mismo con tres modelos de panificadora.

Manuel dijo...

Pues si tú la recomiendas, y por el precio que tiene, la verdad es que vale la pena adquirir una.

bejico dijo...

Lo tengo muy claro, cuando la mia se estropee, me compro una como la del lidl.

Con la que pueda hacer mermeladas, cocinar con ella, jjj, pues estuve esperando mucho antes de comprarme la mia, al final como no la sacaban me compré una en media mark.

No me quejo de ella, pues me funciona muy bien, eso si, le pasa lo que tu dices, solo tiene 1 paleta y me toca ir bajando la harina de los lados.

EnHarínate Fran dijo...

Chef Canario, si te enganchas a esto de hacer pan la panificadora la acabas usando sólo como amasadora y horneas fuera, dándole el tamaño y acabado que más te guste. Pero aun y con eso, merece la pena pues te quita un trabajo enorme. Una amasadora o robot de cocina vale mucho más

EnHarínate Fran dijo...

Bejico, no sabía que Media Mark también tenía su marca blanca en esto de las panificadoras, como Carrefour. ¿Cómo se llama y si puedes orientarme, cuánto cuesta?

Mamen dijo...

La estaba esperando!!! Gracias chic@s.

azucena dijo...

ya tengo mi panificadora.ahora toca practicar.... empezare por hacer masas para empanada y pizza

EnHarínate Fran dijo...

Genial Azucena.
Ya me contarás

EnHarínate Fran dijo...

¿Alguien más se la compró?

Anónimo dijo...

yo me la compre en marzo pasado ,super contenta,hasta que en septiembre se le rompio el termostato, me la canviaron y ya no me va igual ya me han canviado 3,pues cuando van por el 2º levado se pone amasar unos seg.y me baja la masa ya no suve igual en enero dijeron que me la canviarian otra vez,sigo esperando,creo que me dan largas,asi que el dia 4 me compre otra y hacia lo mismo,me devolvieron el dinero la iva a canviar por la mia,pero hacia lo mismo,algien le pasa lo que a mi?que hago¡¡¡

EnHarínate Fran dijo...

Pero ¿el problema que planetas es que las palas giran justo al entrar en el segundo levado o unos minutos después de comenzar este? ¿No te estarás confundiendo con el desgasificado entre ambos levados, que sí que tiene que ocurrir y no es ningún error?.

Anónimo dijo...

la maquina tiene 3 levados y 2 veces que amasa,pues cuando esta en el prog.3,en el 2ºlevadocasi al final,cuando le falta para acavar del todo 1h.44min.entonces amasa solo unos seg.y en los otros pro.que tienen las 3 fermentaciones tambien y no tendria que hacerlo pues ya amasado 2veces,despues ya se pone enfase de fermentacion de unos 30y pico cada una segun programa,no deveria volver amasar por poco que sea vaja la fer.el serv. tec. me dijo que comprovarian una que no lo hiciese en vista de que me han enviado 3 con el mismo probl.pero esto fue en diciembre ya e llamado varias veces me dicen,tranquila estamos en ello,pero creo que son largas,por eso el dia 4 cuando las pusieron a la venta la compre para hacer el canvio por la mia pero hacia exactamente lo mismo.

EnHarínate Fran dijo...

Pues parece que se confirma mi sospecha.

Los 10 segundos que giran las palas entre el segundo y el tercer levado (teniendo en cuenta el primero que se produce entre los dos primeros amasados) es normal. No es ningún error en la máquina. Esto tiene que ocurrir.

Lo que me estraña es que le hayas contado esto a los del servicio técnico y no le hayas dicho nada.

A ver si tengo tiempo y te localizo esto en el manual de usuario

Anónimo dijo...

pero en al manual no dice nada,te explica,precalentar,1 amasa,2 leva, 3 amasa,osea 2 amasados,luego ya da paso a las 2 fermentaciones siguientes,pero no te dice que hay tenga que volver amasar,solo te dice 2 amasados y 3 fermentaciones,la 1ªentre los 2 amasados,y luego dos fermentos y horneado y cuando les explique esto al ser.tec.no me dijeron que esto fuese normal,de lo contrario no me las huviesen canviado, creo yo,no se estoy hecha un lio,lo que hago antes de que que de vueltas la paro dejo que termine de levar y programo el 12 asi perfecto,pero es un fastidio que siendo programable tenga que estar pendiente de ella.Cuando con la1ª la que se le rompio el termostato,la solia programar por la noche y por la mañana tenia el pan recien hecho,que te invitava a levantarte y seguir la olor.

EnHarínate Fran dijo...

Ten por seguro que entre segundo y tercer fermentado las palas giran unos segundos, lo ponga específicamente o no en el manual. Piensa sino porqué diferencian entonces estos dos fermentados. Si no pasara nada entre ellos sería un único fermentado que duraría el doble de tiempo. ¿No crees?

Tu panificadora funciona perfectamente

Ese giro de las palas es necesario para desgasificar la masa (quitarle el aire a posta) ya que llega un momento en que pierde fuerza de fermentado por llegar a un equilibrio entre el gas recogido en la masa y el que puede seguir generando la levadura. Al romper esas burbujas de gas se comienza el ciclo de nuevo, pero la levadura ya se ha reproducido y comienza con más fuerza, llegando a conseguir casi desde cero en el segundo levado mayor volumen que en el primero.

Anónimo dijo...

gracias por aclararmelo,lo que no entiendo es porque con la 1ª panificadora el pan me suvia perfectamente i ahora para conseguir que suva tengo que pararla y cuando a levado entonces programo el 12.

EnHarínate Fran dijo...

Quizás es que la levadura que usas no esté en buenas condiciones o que la harina no tiene la misma fuerza que antes o está algo 'pasada'.

¿Entonces lo que haces es parar la máquina al final del primer levado (antes de que giren las palas) y luego pasado el tiempo prudencial del segundo levado... 'encender el horno' de la panificadora?

Te recomiendo que pruebes de nuevo. Ten harina recién comprada, lo mismo que la levadura y prueba un programa entero. Deja que giren las palas y no abras la tapa. Deja que termine el programa él śólo. Sin hacer nada. La receta que puse el otro día da buen resultado.

http://enharinate.blogspot.com/2012/01/pan-de-molde-en-horno-o-en-panificadora.html

Anónimo dijo...

uso las premezclas de lidel y su harina de fuerza que hace poco que la venden,la levadura vahine o maicena la que encuentro aunque la 1ªes mas economica,la harina int.de mercadona la de ellos,conforme se me gastan compro,esto es amenudo, pues todas las semanas hago pan,de semillas,con sabor a pizza etc.por eso pensava que era la pani.bueno mi maquina y yo no tenemos remedio,alomejor esta harta de tanto travajar por que los bizcochos tambien los hago en ella,aunque otras veces los mezclo en la thermomix pero los horneo en ella,consume menos luz que el horno.

EnHarínate Fran dijo...

Si usas mucho porcentaje de harina integral quizás sea eso por lo que dice que no te sube mucho. Aunque por lo que comentas no eres precisamente una principiante, así que poco puedo decirte ya mas que te animes a dejar el programa entero y si caso, si te gusta más subido, probar con un pelín más de levadura.

Si quieres, puedes subir una foto a nuestro muro en Facebook de los que piensas que han subido poco (dejando el programa completo) y ya te decimos entre todos si ese pan es normal o no. O súbela a un sitio accesible y deja aquí el link a la foto.

azucena dijo...

esta semana hice mi primer pan, todo fue bien un pan de nueces y pasas. pero al amasar solo cojia la masa una pala, aun asi todo fue bien bueno de sabor,buena textura pero un pelin desnivelado. pondre el nivel no sea que la mesa no este del todo recta

CIRO dijo...

¿Se sabe cuándo volverá a salir la panificadora del LIDL? Quisiera hacerme con una :)

enHarinate dijo...

Ciro, en el Lidl la suelen sacar como mucho un par de veces al año y que yo sepa no informan con antelación, más que la anticipación propia de la publicidad, así que creo que tocará esperar todavía un poco. Paciencia.

pachi 1969 dijo...

he comprado la panificadora de lidl,para hacer pan integral con salvado de trigo, no se q levadura utilizar, yo he comprado la de mercadona la de ellos, cuantos sobres tengo q introducir y de harina. tambien me pregunto si hay q introducir aceite pq estoy a dieta, q alternativas me dais. pachi

EnHarínate Fran dijo...

Hola Pachi, perdona mi tardanza en contestar. Te cuento.
La levadura del Mercadona en sobres no vale para hacer pan. Eso es levadura química, que es la de hacer bizcochos, pero para pan necesitamos levadura 'viva'. La tienes en la sección de refrigerados del Mercadona, justo al lado de la mantequilla. Unos paquetillos amarillos como el doble de un paquete de terrones de azucar.

En cuanto a cantidades, con medio paquetes tienes suficiente, aunque si metes salvado y demás y acabas de empezar en esto de hacer pan, yo echaría el paquete entero y ya iría bajando si aquello sube mucho.

Ya me contarás que tal te fue.

Isa dijo...

Saben cuando volveran a ponerla a la venta? gracias

EnHarínate Fran dijo...

Lo siento Isa. No te puedo decir más que lo que le comentaba a Ciro un par de mensajes más arriba. Suelen sacarla cada 6 meses y la última vez fue hace poco, en agosto.

Si no puedes esperar, hay otras como la del Carrefour o la del Aldi (esta también te tocará esperar) que tampoco están mal y valen más o menos lo mismo, comparando con las marcas 'conocidas'.

Anónimo dijo...

Hola,
se me acaba de meter el gusanillo de comprarme la panificadora. Me enchufo a vuestro blog pero ya!! :D
A ver si con suerte la ponen este enero!!

alviesmooth dijo...

a mi tb me funciona mal la panificadora silvercrest del lidl. se pone a masar unos sg justo antes de hornear.... yclaro... se desinfla toda la masa

EnHarínate Fran dijo...

Hola Aliesmooth. ¿seguro que es justo antes de hornear o entre un levado y otro? Fíjate bien en la pantalla de la panificadora y mira dónde está la marca de la fase del programa en ese momento. Casi con seguridad estará en el segundo levado y no en el horneado.
El horneado se inicia mucho después. Es el comportamiento lógico y normal en una panificadora doméstica. No es ningún error.

La masa debe subir, levar o fermentar dos veces y para ello a mitad del proceso las aspas giran unos segundos para desgasificar la masa y que el proceso de levado se reinicie.

Como digo, no es ningún problema, sino el comportamiento lógico del ciclo del amasado/horneado de un pan.

Anónimo dijo...

Hola,me gustaria saber cuando sale a la venta la panificadora del lidl,gracias

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe cuandi sale a la venta la panificadora de Lidl?

Anónimo dijo...

SALIO EL 05-08-13

EnHarínate Fran dijo...

Ya lo avisé en mi Facebook unos días antes de que lo pusieran a la venta. Se me pasó publicarlo en el blog, gracias.

Anónimo dijo...

ATENCION AL FABRICANTE.

Tiene un fallo que es mortal para la panificadora,las correas de transmision se descomponen y se parten, valla defecto de fabricacion,y ademas no se tiene acceso a las mismas. adios a la inversion que se hizo.

Publicar un comentario