Imprimir entrada

lunes, 21 de noviembre de 2011

[Discovery Channel] Así se hace el pan

He encontrado por la red el capítulo de 'Así se hace' del Discovery Channel en el que hablan de cómo se fabrica el pan de molde de forma industrial. Está compartido por alguien a nivel personal y no oficialmente por Discovery Channel, por lo que la calidad de la imagen es algo mala. A ver si encuentro algo mejor por la red para la próxima vez.


Además de por la curiosidad de cómo dan forma al pan según gira por la cinta, me ha llamado la atención que no explican lo que lleva el pan (dicen cereales, soja y poco más) y de la levadura tampoco, sólo que la hacen crecer.

Esto me llama la atención, porque precisamente en esta serie, de la cual soy seguidor habitual, suelen hacer todo lo contrario. Te explican paso a paso cómo van introduciendo los ingredientes en la masa y te cuentan qué es cada una de las cosas que le echan (salvo puntuales restricciones por cuestiones de secreto empresarial, claro). Sin embargo aquí apenas se ve cómo rompen un saco de harina y poco más.

Hubiese preferido compartiros el capítulo oficial de Discovery pero por alguna razón en España no nos dejan verlo o al menos ese error me da a mi al intentar visualizarlo. Os dejo el link por si vosotros tenéis más suerte. Cómo se hace el pan (en inglés)

También está muy interesante el especial 'Cómo funcionan las cosas' sobre el pan ya que explican a nivel técnico cómo fermenta la masa. La pena es que también está en ingles. How stuff works. Bread making [Discovey]

Si encontráis algún video similar, os agradecería me dejárais un comentario al respecto o me mandárais un email y así lo comparto aquí con todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario